El “Tanque” no se rinde. A sus 44 años, Santiago Silva volverá a jugar en el fútbol argentino tras su paso por el ascenso español. El experimentado delantero uruguayo se unirá a Huracán Las Heras de Mendoza, equipo del Federal A que sueña con el ascenso a la Primera Nacional.
Con una carrera marcada por su potencia goleadora, Silva debutó en Argentina con Newell’s en 2005, pero alcanzó su mejor nivel en Vélez y Banfield, clubes con los que fue campeón y goleador. También vistió las camisetas de Boca, Gimnasia, Lanús, Talleres y Arsenal, además de pasar por el Corinthians de Brasil y la Fiorentina de Italia.
En 2020, cuando jugaba en Argentinos Juniors, fue suspendido por un controvertido caso de doping y debió cumplir dos años de sanción. Luego, regresó a las canchas con Aldosivi, antes de probar suerte en El Palo de España en 2023. Ahora, su camino lo trae de regreso al fútbol argentino.
Huracán Las Heras oficializó su fichaje con un mensaje en sus redes sociales: “¡Bienvenido Tanque! Santiago Silva, delantero de 44 años, se une a Huracán para seguir creciendo. ¡Bienvenido a la familia Lasherina!”. La noticia generó un gran impacto entre los hinchas y el ambiente del fútbol, que volverá a disfrutar de la entrega y el olfato goleador de un histórico.