El rosarino Ángel Di María llegó en la mañana del jueves a la ciudad de Lisboa y por la tarde fue presentado como nuevo futbolista del Benfica de Portugal en el Estadio da Luz, junto a la estatua de Eusebio, una leyenda del club y del fútbol mundial.
“Tuve ofertas de muchos lugares, pero tenía las ganas y la ilusión de volver a casa otra vez; de sentirme feliz nuevamente. Elegí con el corazón”, dijo Angelito en su presentación.
El acto de presentación fue especialmente pensado por el presidente Rui Costa, quien deseaba algo “sobresaliente, que sirva de palanca para el inicio de la nueva temporada”, explica el medio deportivo A’Bola.
“Benfica no quiere que sea un evento como tantos otros, con el jugador fotografiado junto al presidente firmando el contrato, vistiendo la camiseta del club y teniendo unas palabras con los medios acreditados”, argumenta la información. La ceremonia comenzará hoy a las 19.04 de Lisboa (15.04 de Argentina) por tratarse del año de fundación de la entidad lisboeta.
El video de anuncio del acto, que Benfica publicó el miércoles en sus redes sociales, “comienza con un poste enorme con una bandera argentina en la parte superior, ondeando, y sigue con imágenes del Estádio da Luz, gente en euforia besando el símbolo y vibrando en la grada con los éxitos del club, y termina con una u otra alusión a los símbolos argentinos”.
Di María, de 35 años, arribó este jueves por la mañana al aeródromo Tires en Cascais y se dirigió directamente al Hospital Da Luz para someterse a los estudios médicos previos a la firma de su contrato.
El argentino campeón del mundo en Qatar 2022 tendrá una segunda etapa en Benfica, su primer club en el mercado europeo entre 2007-2010. En ese período, jugó 121 partidos, anotó 15 tantos, repartió 28 asistencias y ganó tres títulos locales.
Posteriormente, su carrera continuó en Real Madrid (2010-2014), Manchester United (2014-2015), París Saint-Germain (2015-2022) y Juventus (2022-2023).