La selección de fútbol de talla baja de la Argentina se coronó este viernes en el Mundial que se desarrolló en el microestadio de Argentinos Juniors. Fue luego de que Paraguay, a quien enfrentó en la final, se retiró del partido cuando perdía 3 a 1.

El director técnico del combinado paraguayo había sido expulsado y, a falta de cuatro minutos para que finalice el primer tiempo, bajó de la tribuna, atravesó la cancha y le realizó gestos a sus jugadores para que se vayan. Los argentinos intentaron que no se retiren, pero no hubo caso. Se dirigieron hacia donde estaban los hinchas guaraníes, saludaron y se fueron.

El público en el estadio, en su mayoría argentinos, comenzó a cantar “el que no salta abandonó” y “el que no salta es guaraní”.

Después de que los jugadores de Paraguay abandonaran la campo de juego, la organización intentó convencerlos de que vuelvan. Silvia Rojas, coordinadora del Mundial, afirmó en diálogo con el canal DeporTV que le ofreció distintas alternativas al conjunto guaraní, pero los paraguayos rechazaron todas.

“Intentamos por todos los medios. Fueron los árbitros y se ofrecieron a cambiar el arbitraje para que estén cómodos. Le ofrecimos empezar de vuelta el partido 0 a 0. Le ofrecimos todo. No le podemos decir «tomen la copa» porque no sería justo, sería desconocer lo que se hizo en la cancha”, expresó Rojas.

La selección de Paraguay cuestionó las decisiones arbitrales, como la expulsión de su entrenador y un penal que se le otorgó a argentina por una mano, que según los paraguayos nunca existió.

Tras el partido, el combinado albirrojo emitió un duro posteo en redes sociales. “Robo Mundial”; señalaba el título de la foto que compartió la selección de Paraguay en sus redes sociales. Junto a ella, escribieron “sin palabras”.

La selección argentina anotó 13 goles y no recibió ninguno en la fase de grupos: venció 4 a 0 a México, 5 a 0 a Ecuador y 4 a 0 a Chile. Luego, en cuartos de final dejó afuera a Brasil en un partido un poco más disputado: fue 2 a 0. Los primeros goles los recibió en la semifinal contra Perú, en la victoria por 4 a 2. Tras el 3 a 1 en la final, la selección cosechó 22 goles a favor y solo tres en contra en todo el mundial.