La Conmebol anunció este miércoles que Argentina, Uruguay y Paraguay serán las sedes inaugurales del Mundial 2030. Lo hizo oficial el presidente de la confederación, Alejandro Domínguez, mensaje al que después se sumaron el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou.
Los primeros partidos de la Copa del Mundo del centenario, a 100 años de Uruguay 1930, serán en Sudamérica. Sin embargo, el resto de la competencia, incluida la final, se jugará en dos países de Europa y uno de África: España, Portugal y Marruecos.
Entre los pocos detalles que se conocieron por el momento sobre cómo será el formato de disputa, trascendió que la selección albiceleste debutará de local en sede a definir.
Del anuncio también se desprende que tanto Argentina como Uruguay y Paraguay ya estarían clasificados al Mundial 2030 como anfitriones, al igual que Portugal, España y Marruecos.
“Creímos en grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario!”, afirmó Domínguez en sus redes sociales.
“Se acaba de confirmar en el Consejo de la FIFA que Argentina, Paraguay y Uruguay inaugurarán el Mundial 2030. Se decidió unir a 3 continentes. Habrá tres inauguraciones. La Copa del Mundo iniciará en el Estadio Centenario”, manifestó luego el mandatario de la Conmebol, en una conferencia de prensa junto a Tapia y otros directivos de los países involucrados desde Luque, Paraguay.
“Tanto en Uruguay como en Argentina y Paraguay van a haber tres inauguraciones, no solo partidos. También todos los festejos previos. La FIFA dará más detalles, pero es un hecho histórico”, expresó.
Y agregó: “La decisión está tomada, pero ahora la FIFA tiene que hacer todos los trabajos para que las ciudades cumplan las normas para albergar un Mundial”.
“Nuestro país tendrá el orgullo de albergar el partido inaugural de Argentina en el 2030. ¡Nos unimos a esta celebración mundialista!”, expresó por su lado el Chiqui Tapia en redes sociales.
Por su parte, Lacalle Pou también celebró desde el otro lado del río De la Plata. “¡Uruguayos campeones! 100 años después Uruguay y nuestro Centenario estarán el centro de las miradas del mundo para vivir la inauguración del Mundial Centenario 2030. Este reconocimiento hace justicia con aquellos pioneros que construyeron la historia del fútbol. ¡Gracias!”, exclamó el dirigente del Partido Nacional.
Noticias relacionadas