La Selección Argentina derrotó 2 – 0 a los australianos con goles de Lionel Messi y Germán Pezzella en el Workers Stadium de Beijing, China, por un amistoso internacional correspondiente a la doble fecha FIFA de junio. Además, el encuentro tuvo el esperado debut de Alejandro Garnacho con la camiseta albiceleste.

Lionel Messi convirtió un golazo de zurda antes de los dos minutos de juego y logró un nuevo récord en su carrera, ya que dee sus 103 goles con el conjunto nacional, el de este jueves significó el más rápido en las estadísticas. Con un registro de 1.19, “El Diez” dejó atrás los 2.26 ante Nigeria en el Mundial de Brasil 2014. La jugada comenzó con una buena recuperación de Enzo Fernández, continuó con un toque al medio y terminó con la exquisita definición de Messi al lado del palo derecho de Mat Ryan.

A a los 22 minutos del complemento, con un centro ejecutado por Rodrigo De Paul desde la izquierda y el contundente cabezazo de Pezzella llegó el segundo tanto argentino para la tranquilidad de Scaloni. Después hubo tiempo para que el arquero australiano se luciera con una gran atajada ante Julián Álvarez y para la presentación oficial de Alejandro Garnacho con la camiseta de la selección Argentina. El próximo partido será el lunes ante Indonesia en Yakarta.