Gimnasia se impuso por 2-1 a Atlético Tucumán, en un partido correspondiente a los 16 avos de final de la Copa Argentina y que se disputó en el Estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe. Ahora, el Lobo de La Plata espera en los octavos por el ganador del encuentro que deben disputar Rosario Central y Barracas Central.
Gimnasia fue más durante el primer tiempo y tendría que haberse ido en ventaja al entretiempo de no ser por el palo que evitó el gol de Benjamín Domínguez y la gran respuesta del arquero Tomás Durso ante un cabezazo del uruguayo Matías Abaldo.
En el complemento, Domínguez volvió a estrellar un derechazo en el palo y Atlético Tucumán también tuvo un par de chances importantes en la cabeza de Marcelo Estigarriba: la primera dio en el travesaño y en la otra se lo perdió de manera increíble debajo del arco.
Finalmente, el Lobo encontró a la media hora el gol que merecía y fue luego de otra buena jugada de Domínguez, que terminó en penal y Pablo de Blasis lo ejecutó de gran manera.
El propio De Blasis fue protagonista en otra jugada que terminó en penal: le cometió una infantil infracción a Joaquín Pereyra y Estigarribia tuvo su revancha para poner el 1-1 a falta de cinco minutos.