En el marco de la antepenúltima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, quien ya tiene a River Plate como su nuevo campeón, Atlético Tucumán visita a Newell’s Old Boys en el Estadio Marcelo Bielsa. El decano viene de 3 victorias al hilo y busca extender su buena racha para empezar a meterse en la discusión por ingresar a la Copa Sudamericana.

El cambio de aire del equipo de 25 de mayo y Chile, luego de la salida de Lucas Pusineri, trajo consigo buenos resultados. Desde el debut de la dupla Orsi-Gómez el Decano no conoce la derrota, sumando 9 puntos de 9 posibles. De esta manera el equipo tucumano comenzó a olvidarse del descenso por la tabla anual y, a la vez, a ilusionarse con los puestos de clasificación para las copas internacionales del año que viene.

Hoy por hoy, el conjunto de 25 de Mayo y Chile está a 7 puntos de distancia de Argentinos Juniors, el último en zona de Copa Sudamericana. Pero ganando esta noche en Rosario, Atlético llegaría a 33 unidades y quedaría a solo 4 del “Bicho” de La Paternal. Por esta razón, el encuentro contra el equipo leproso, que se disputará a las 20:30 h, es un fundamental para seguir soñando con la ilusión de volver a ser el “Deca de América”.