Atlético Tucumán empató 0 – 0 contra Rosario Central en el estadio Gigante de Arroyito, por la primera fecha de la Copa de la Liga. Central contó con las mejores chances para abrir el partido en la primera etapa. Pero tuvo mala puntería y se topó con una buena tarde del arquero Tomás Marchiori.

A los 8 minutos llegó la primera clara para el equipo de Miguel Russo: centro desde la izquierda de Coyote Rodríguez y cabezazo de Bianchi que el guardameta del Decano tapó a puro reflejo.

Volvió a llegar el Canalla con un remate de media distancia de Kevin Ortiz que pasó cerca del palo derecho. También tuvo una chance inmejorable Malcorra entrando libre por el centro del área, pero le quedó para la derecha y la mandó afuera.

Sobre el cierre del primer tiempo, otro tiro de media distancia, esta vez de Tomás O’Connor, exigió nuevamente a Marchiori. Aunque al Canalla no le sobró nada desde el juego, no necesitó demasiado para lastimar pero le faltó justeza para dar la última puntada.

Atlético tuvo un poco más la pelota y en algunos pasajes inquietó al Canalla, que mostró dudas en el fondo, sobre todo de contragolpe. Con tiempo y espacio para explotar las bandas y la espalda de Ortiz, contó con al menos un par de aproximaciones que preocuparon a Jorge Broun, aunque tampoco pudo quebrar el cero.

La paridad se sostuvo en el complemento, donde a Central le costó mucho más acercarse con peligro al área del Decano y continuó sufriendo con las réplicas del equipo tucumano. Sin embargo, la roja a Carrera condicionó a la visita y le liberó el camino al Canalla para ir en busca del triunfo con casi media hora por delante.

Atlético se plantó con personalidad en el Gigante, por momentos se animó a jugar y bancó una parada brava con un hombre menos. Los intentos auriazules en la recta final fueron demasiado tibios y prácticamente no inquietaron a Marchiori.