Boca igualó, como visitante, 2-2 ante Defensa y Justicia por la fecha 6 de la Liga Profesional de Fútbol, en Florencio Varela. Boca, que ya contaba con todos sus refuerzos, logró empatar el encuentro en dos ocasiones y evitar la derrota.

La primera parte fue intensa, en la que se marcaron tres goles. Santiago Ramos Mingo, exjugador de las inferiores del conjunto Xeneize, puso en ventaja al equipo de Varela a los 13 minutos. Luego, Miguel Merentiel, con paso por Defensa y Justicia, tras un penal sancionado en instancia de VAR por una mano en el área, convirtió desde los doce pasos e igualó el encuentro a los 20 minutos.

El Halcón seguía dominando el partido y por medio de otro ex jugador Xeneize, Aaron Molinas volvió a adelantar a Defensa en el marcador, a los 35 minutos.

Con varias bajas de sus figuras como Kevin Zenon, Ezequiel Fernández y Cristian Medina, ya que se encuentran con el plantel Sub-23 que jugará los Juegos Olímpicos de París 2024, Boca, en la segunda etapa, creció en el partido y consiguió empatar nuevamente el encuentro, tras un gol en contra del volante central, Kevin Gutiérrez. A partir de ahí, ambos buscaron, pasivamente, poder marcar el gol que rompa la igualdad y les de la victoria, pero ninguno lo consiguió.

El equipo que dirige Diego Martínez, que ocupa el puesto 14º de la Liga Profesional, acumula dos victorias, dos derrotas y dos empates. Boca, deberá enfrentar a Independiente del Valle, como local, por la vuelta del repechaje de la Copa Sudamericana el miércoles 24 de julio a las 21.30 hs.

Por su parte, Defensa y Justicia, continua sin ganar en el torneo, con cuatro empates y dos derrotas, ocupando el puesto 24º. El Halcón viajará a Córdoba para enfrentar, también el miércoles 24 de julio, a Talleres por la Fecha 7 de la Liga Profesional a las 17:00 hs.