Boca logró anoche una importante victoria contra Deportivo Pereira de Colombia por la segunda fecha de la Copa Libertadores 2023. Un triunfo para el recuerdo, a puro corazón y empuje de La Bombonera y aunque no jugó bien, consiguió un impulso anímico que podría aprovechar para empujar el ciclo de Jorge Almirón.

En el primer tiempo, el conjunto colombiano convirtió de cabeza a los 42 minutos, pero el VAR captó el agarrón de Ángelo Rodríguez sobre Pol Fernández y volvió el marcador a cero. En el complemento, Boca se mostró más adelantado y preciso, tuvo dos remates de Sebastián Villa que se fueron cerca, un cabezazo de Pol Fernández y otro intento que dio en el palo, cuando la acción ya estaba invalidada por falta en ataque. La mala noticia fue que Darío Benedetto pidió el cambio por lesión. A esto se le sumó que a los 31 minutos, Arley Rodríguez buscó a su tocayo Ángelo, el pase se fue largo y entró por izquierda Jimer Fory para derrotar a Sergio Romero y convertir el primer gol del partido.

Boca no se quedó atrás y faltando siete minutos para los 90, Luis Advíncula se encontró afuera del área con un mal control de Villa y clavó un lindo disparo al ángulo derecho del arquero. Luego los colombianos se quedaron con uno menos y a los 54 Villa habilitó a Valentín Barco, quien mandó el centro para Alan Varela que entraba solo por el corazón del área y cabeceó junto al poste para darle la victoria a Boca.