El Xeneize le ganó por la mínima al conjunto chileno en La Bombonera, por la quinta fecha del grupo F de la Copa Libertadores. De esta manera aseguró su presencia en los octavos de final a falta de un partido, pero no todo fue alegría, ya que hubo varios lesionados y esto generó preocupación en el cuerpo técnico.

Boca comenzó mejor el encuentro, pero rápidamente el Cacique demostró que podía ser peligroso aprovechando espacios del fondo local. Al minuto, el peruano Luis Advíncula, exigió a Brayan Cortés y su tiro terminó en el palo. Luego Marcos Bolados lo tuvo para los chilenos, pero no pudo concretar el primer tanto. A los 15 minutos de la primera parte comenzaron los problemas físicos para los dirigidos por Almirón, cuando Luca Langoni tuvo que salir por una lesión muscular.

Boca consiguió el primer y único gol a los 10 minutos del segundo tiempo luego de una buena asociación que terminó con Romero asistiendo desde la izquierda a Marcelo Weigandt, quien definió de volea en la medialuna a la derecha de un arquero sin reacción.

Otro dolor de cabeza para Almirón fue la lesión muscular de Miguel Merentiel, quien había ingresado hace cinco minutos al campo de juego. El delantero de Colo Colo, Jordhy Thompson, se perdió el empate cuando Boca ya se veía mermado por la lesión de rodilla de Advíncula. El DT Xeneize no podía sustituirlo porque ya no tenía más cambios y el peruano se convirtió en héroe corriendo y sumando pese al dolor. El último jugador que sintió molestias es Frank Fabra, que se retiró del estadio caminando con dificultad.

El próximo partido para Boca será contra Monagas de Venezuela, el 29 de junio desde las 19 horas en la Bombonera. Este encuentro definirá si el Xeneize clasifica primero o segundo en su grupo.