Boca pagó caro sus desatenciones defensivas en Colombia y más allá del penal atajado por “Chiquito” Romero, cayó 1 a 0 ante Deportivo Pereira por la cuarta fecha del grupo F de la Copa Libertadores. En el comienzo del partido, el Xeneize apostó por la posesión de la pelota y la salida limpia desde el fondo, pero, en varias situaciones su rival estuvo cerca de robar la pelota corta y poner en riesgo el arco de Romero, quien casi no fue exigido en la etapa inicial, salvo por un remate débil de Yilmar Velázquez y otra media vuelta elevada de Danilo Santacruz. Los dirigidos por Almirón contaron con un par de ocasiones para abrir el marcador en los primeros 45 minutos, pero Sebastián Villa y Norberto Briasco no pudieron vencer al arquero Aldair Quintana.

La única chance de gol del equipo argentino llegó gracias a un cabezazo de Nicolás Valentini después de un tiro de esquina, pero luego no encontró los caminos para quebrar la última línea de cuatro hombres colombianos y siguió padeciendo errores defensivos. Deportivo Pereira aprovechó los espacios y forzó un penal a la media hora de juego, aunque Juan Pablo Zuluaga no pudo convertir porque remató fuerte al medio y el arquero del equipo visitante logró despejar la pelota hacia un costado.

Pero un minuto después, luego de un buen centro desde la izquierda, Arley Rodríguez cabeceó y anotó el único gol del partido, que le permite a los colombianos alcanzar los siete puntos, los mismos que Boca. Los próximos partidos para el conjunto Xeneize serán en La Bombonera contra Colo-Colo y Mongas de Venezuela.