Godoy Cruz logró una histórica victoria al ganarle a Boca 4-0 en Mendoza, por un partido correspondiente a la fecha 21 de la Liga Profesional. El conjunto mendocino inició el primer tiempo bien plantado y dominando el medio con intensidad y velocidad. Tadeo Allende desperdició el primer mano a mano para el “Tomba”, pero luego se benefició de una clara mano en el área de Marcelo Weigandt que Facundo Tello debió cobrar vía VAR. De esta manera a los 16 minutos el Ruso Rodríguez convirtió de penal el primer tanto para los locales.

Faltando poco para que finalice el primer tiempo, Tadeo Allende ganó una pelota frontal por derecha, desbordó y asistió a Hernán López Muñoz para que a los 38 minutos marcara el segundo gol para el “Bodeguero”. Boca también sufrió la baja de Darío Benedetto, quien debió salir en el entretiempo por una molestia.

En el complemento, más precisamente a los 13 minutos, Allende convirtió el tercer tanto de manera casual, porque remató al arco y la pelota dio en Nicolás Figal, esto provocó que se desviara y deje sin chances a “Chiquito” Romero. Seis minutos después, Roberto Fernández habilitó de taco al ingresado Tomás Conechny, quien dejó en el camino a Romero y selló la victoria con el cuarto gol.

Boca perdió su tercer partido consecutivo en el campeonato y sigue afuera de la zona de Copas. Por su parte Godoy Cruz se encuentra en el sector de la tabla que clasifica a la Sudamericana.