Los Pumas 7’s se quedaron con la medalla de bronce en el Seven de Singapur tras vencer con autoridad a España por 33 a 14. Luego de coronarse campeones de la temporada regular del Circuito Mundial por segundo año consecutivo, el seleccionado argentino de rugby seven, dirigido por Santiago Gómez Cora, cerró una gira positiva en Asia y ya piensa en su próximo gran desafío: la Gran Final de Los Ángeles.

El partido por el tercer puesto no arrancó de la mejor manera para el combinado nacional, que llegó a estar 14-0 abajo a falta de un minuto para el cierre del primer tiempo. Sin embargo, una de las clásicas corridas de Marcos Moneta permitió romper el cero y encender la reacción albiceleste. A partir de allí, llegaron los tries de Tobías Wade, Mateo Grazziano, Luciano González y Agustín Fraga. Wade, además, aportó cuatro conversiones, convirtiéndose en el máximo anotador del encuentro.

La jornada también dejó un hecho histórico: Germán Schulz alcanzó las 400 apariciones con la camiseta de Los Pumas 7’s en el Circuito Mundial, ubicándose como el segundo jugador con más presencias, solo por detrás de Gastón Revol, que lidera con 494 partidos.

La gira asiática resultó más que positiva para el equipo argentino, que días atrás se había consagrado campeón en el Seven de Hong-Kong tras derrotar a Francia 14-12. Posteriormente, la histórica victoria ante Gran Bretaña por 19-12, jugando casi todo el partido con un hombre menos, les aseguró el bicampeonato de la temporada regular.

Ahora, el plantel ya concentra todas sus energías en la Gran Final que se disputará el 3 y 4 de mayo en Los Ángeles. Allí competirán los ocho mejores equipos del ranking anual para definir al campeón de este nuevo formato instaurado tras el cambio de calendario en el Circuito Mundial.

Los Pumas 7’s, con coraje y jerarquía, siguen escribiendo su propia historia en lo más alto del rugby internacional.