El tenista argentino, Francisco Cerúndulo cayó derrotado contra el número 6 del ranking ATP Holger Rune en un extenso partido. Luego de casi 5 horas de batalla, el argentino oriundo de la provincia de Buenos Aires, perdió 6-7 (3), 6-3, 4-6, 6-1 y 6-7 (7) contra el tenista danés.
La polemica dentro del encuentro se instaló en el tercer set, cuando el argentino advirtió que la pelota había picado dos veces y paró el punto. De hecho, pudo definir la jugada con un simple smash, pero el reglamento dice que no se puede hablar hasta que la pelota toque el suelo. Luego, Rune quebró y tomó una ventaja para llevarse el tercer parcial por 6-4.
De esta manera, “Rulo” Cerendulo se suma a su compatriota Diego Schwartzman y Genaro Olivieri, este ultimo, que venia de ser eliminado justamente por Rune en la tercera ronda del torneo.
Roland Garros está ingresando a momentos definitorios del cuadro masculino y Argentina todavía tiene un representantes en pie en la cuarta ronda. En estos momentos, Tomás Etcheverry se enfrenta al japones Yoshihito Nishioka buscando un lugar en los cuartos de final de unos de los torneos más importantes a nivel mundial.