Franco Colapinto sigue despertando el interés argentino por la Fórmula 1, aún cuando los resultados no parecen ser los espersdos. El piloto de Pilar está en Qatar donde se correrá uno de los últimos Gran Premio del año, pero no tuvo un buen comienzo de fin de semana.
El viernes fue el piloto más lento en la clasificación para el Sprint y tenía que largar desde la última colocación en esta primera competencia donde los pilotos deberán demostrar su destreza y velocidad en la pista. A modo de estrategia, los mecánicos de Williams aprovecharon para hacer cambios en la suspensión del auto de Colapinto y finalmente terminó largando desde la calle de boxes.
La carrera de Sprint es a 19 vueltas y comenzó a las 11 de la mañana (hora Argentina)
En tanto que por la tarde, a partir de las 15 (hora Argentina) se correrá la clasificación para la competencia principal. La expectativa es que Colapinto mejore su performance y logre ubicarse en una posición más expectante.
Tras los malos resultados del viernes, el equipo de Franco en Williams le envió un mensaje de apoyo en sus redes sociales. “Un viernes difícil para Franco. El sábado se presentan nuevas oportunidades para luchar, con una carrera al sprint y una clasificación”, publicaron desde la cuenta oficial.
Para el domingo está prevista únicamente la carrera principal a 57 vueltas. El horario de inicio es a las 13 (hora Argentina).
Tanto la competencias de este sábado como las del domingo son transmitidas en directo por Fox Sports, Disney+ y F1TV
Noticias relacionadas