Santiago Maratea se puso la camiseta de Independiente y sentó frente a las cámaras para explicar cómo será la campañana de recolección de dinero para salvar al club de Avellaneda que vive una gran crisis económica.
“Es una colecta muy desafiante para mí”, admitió Maratea, ya que esta movida es diferente a las otras acciones que impulsó, donde se recaudaba para costear el tratamiento de salud de una niña o en la cruzada solidaria que organizó para colaborar con insumos en zonas que fueron afectadas por incendios forestales.
Uno de los elementos esenciales de esta colecta exigidos por Maratea es que el dinero recaudado no pasará por Independiente, sino que se volcará directamente a los respectivos acreedores, empezando por los tres futbolistas que pasaron por el club, el uruguayo Gastón Silva, el ecuatoriano Fernando Gaibor y el tucumano nacionalizado chileno Pablo Hernández. Gonzalo Verón quedará para cuando se resuelve el juicio en curso.
Además, el joven explicó porqué se involucró con el Rojo. En este sentido señaló que es amigo de Juan Marconi “desde hace muchos años, y él fue el contacto. Hace algunos meses arranqué a jugar al fútbol, y desde ese lugar logré conectar un poco más con los hinchas de fútbol. Entendí que no tenía que convocar a gente que no sea de Independiente, aunque todos son bienvenidos”.Y agregó: “Yo no sé si es tan difícil no robar plata. Evidentemente hay gente que le cuesta. Yo tengo esa capacidad. Yo tengo mucha plata enfrente y no la toco”, aseguró el influencer.
Respecto a cómo será la colecta, en la conferencia se brindaron los siguientes detalles: “El 5 por ciento es para pagar los gastos del fideicomiso. La Comisión Directiva tampoco se va a llevar un porcentaje y no hay un vínculo de cuentas bancarias ni nada. Es muy de chorro pensarlo así, todo esto va a pasar por Mercado Pago. Si sobra dinero, irá destinado a las inferiores del club”.
La campaña para pagar las deudas de Independiente se lanzó este jueves de la mano de Miguel Ángel Santoro y dos horas después llevaban recaudado más de 200 millones de pesos. Y quienes quieran realizar su ayuda podrán hacerlo mediante links por montos de 4.000, 8.000, 16.000 y 32.000 pesos, que remiten a la cuenta del titular.
Independiente debe un aproximado de 20 millones de dólares, pero la mayor urgencia pasa por levantar la deuda con el América de México (5.700.000 de dólares) por el pase del futbolista paraguayo Cecilio Domínguez, lo que mantiene al club inhibido.