Manchester City recuperó la cima de la Premier League al vencer 3 a 0 a West Ham. De esta manera, se transformó en el gran candidato tras los goles Nathan Aké, Erling Haaland y Phil Foden, en un partido que tuvo como titular al argentino Julián Álvarez.
Por si fuera poco, Erling Haaland se convirtió en el jugador con más goles en una misma temporada en toda la historia de la Premier League. Llega a 35 y supera los 34 de Alan Shearer (94-95) y Andrew Cole (93-94).
El encuentro, válido por un pendiente de la fecha 28, se jugó este miércoles en el Etihad Stadium. Los ciudadanos tienen 79 unidades en el torneo, uno más que el escolta, Arsenal, y encima con un partido menos.
Los celestes, que tienen como máximo objetivo conseguir la Champions League por primera vez en su historia, acarician el título en la liga a cuatro fechas del final.
El conjunto de Guardiola encadenó 9 triunfos consecutivos por ese certamen y 16 sin perder en general.
En otro de los pendientes, Liverpool le ganó 1 a 0 al Fulham con gol del egipcio Salah de penal. Así, se consolida en zonas de Europa League y busca meterse en instancia de clasificación a Champions League.