River igualó 2-2 con Colón y perdió la punta de la Zona A en Santa Fe, en el partido de la fecha 9 de la Copa de la Liga. Rubén Botta y Miguel Borja fueron las figuras con dos goles cada uno. Independiente quedó como líder.

Botta abrió el partido con una gran corrida desde la mitad de la cancha. El 10 aprovechó la libertad que le dio la defensa por la derecha y sacó un tremendo zurdazo, a los ocho minutos del primer tiempo.

Rápidamente, Miguel Borja ganó en el aire y borró la sonrisa de los hinchas del Sabalero con un cabezazo para el 1-1, tras una mala salida de Ignacio Chicco.

Sin embargo, una vez que el partido se hizo de ida y vuelta, Colón volvió a pasar al frente por una mano de Milton Casco que percató el VAR. El árbitro Nicolás Ramírez recibió el llamado, repasó el remate de Ramón Ábila y decretó un penal que el propio Botta se encargó de cambiarlo por el 2-1.

Y antes de volver a los vestuarios, Stefano Moreyra fue expulsado por clavarle los tapones a Palavecino en un despeje imprudente.

El partido llegó al entretiempo entre polémicas por los 8 minutos que adicionó el árbitro por la situación del penal y la intervención del VAR.

En el inicio del segundo, Colón se quedó enganchado en las discusiones y miró como River le toqueteó la pelota hasta que Borja definió cruzado y volvió a empatar el partido.

Parecía que River se lo llevaría por delante con la ventaja de que su rival jugaba con diez futbolistas. Sin embargo, nunca quedó muy en evidencia esa situación.

Colón se paró bien y si bien el Millonario tuvo algunos avances prometedores, siempre fue errático en el pase final. Solo complicó con remates de media distancia.

Así, el equipo de Demichelis, que ofreció un opaco partido, perdió la punta de su zona a manos de Independiente. Por su parte, Colón sigue entre los clasificados, pero su lucha sigue abajo.

El Tomba es la sorpresa del torneo

Godoy Cruz venció a San Lorenzo por 1 a 0 en Mendoza por la novena jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El gol de la victoria lo convirtió Roberto Fernández. Los dirigidos por Rubén Darío Insua no logran levantar cabeza en el torneo local y acumulan siete empates y dos derrotas consecutivas.

El Tomba se subió al segundo lugar de la zona B y entró en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores, mientras que San Lorenzo, que no gana desde la fecha 1.

Gimnasia se lo dio vuelta a Argentinos

En un partidazo, Gimnasia venció 3-2 a Argentinos Juniors con un gol de Leonardo Morales y un doblete de Eric Ramírez en el Bosque de La Plata por la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional y respira en la pelea por mantener la categoría.

Los dirigidos por Leonardo Carol Madelón aún se ubican en el fondo de la Zona A con 11 puntos. Así, empieza a construir una fortaleza en el Bosque con tres victorias consecutivas, además de extender su racha de invicto a cuatro presentaciones en todas las canchas.

Por su parte, los de Guede no levantan cabeza y ya arrastran cuatro sin ganar, teniendo en cuenta la derrota en Santa Fe 3-1 ante Colón y las dos igualdades en 0 frente a Platense e Independiente.