El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores determinó que River tendrá un comienzo, en principio, más accesible que el resto de los equipos argentinos, dado que también se definieron los rivales de San Lorenzo, Rosario Central, Estudiantes de La Plata y Talleres de Córdoba.

River encabezará el Grupo H que completan Libertad de Paraguay, Deportivo Táchira (Venezuela) y Nacional (Uruguay). San Lorenzo, por su parte, se enfrentará con Palmeiras (Brasil), Independiente del Valle (Ecuador) y Liverpool (Uruguay) en el F.

En cuanto a Rosario Central, integrará el G con Peñarol (Uruguay), Atlético Mineiro (Brasil) y Caracas (Venezuela).

Estudiantes de La Plata se medirá con Gremio (Brasil), The Strongest (Bolivia) y Huachipato (Chile) en el C. Por último, Talleres de Córdoba chocará con Sao Pablo (Brasil), Barcelona (Ecuador) y Cobresal (Chile) en el B.

Los demás grupos que quedaron sin argentinos son los siguientes: Grupo A -Fluminense, Cerro Porteño, Alianza Lima y Colo Colo-, Grupo D -Liga de Quito, Junior de Barranquilla, Universitario (Perú) y Botafogo- y el Grupo E -Flamengo, Bolivar, Millonarios y Palestino-.

La fase de grupos iniciará en los primeros días de abril y culminará en la semana del 19 de mayo, al tiempo que los octavos se jugarán entre el 14 y el 21 de agosto.

Los cuartos serán entre el 18 al 25 de septiembre, la semi del 23 al 10 de octubre y la final, a partido de único, se disputará el 30 de noviembre en Buenos Aires.