Franco Colapinto sigue generando furor entre los fanáticos argentinos de la Fórmula 1, muchos de los cuales viajaron este fin de semana para ver al piloto de 21 años correr en el Gran Premio de Brasil. En ese marco, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, también voló a la ciudad de San Pablo, donde se reunió con el joven.

Durante el encuentro, el funcionario le dijo a Colapinto que Argentina está trabajando para firmar el regreso de la máxima categoría de automovilismo al país.

Scioli calificó su encuentro con el piloto de Williams como “maravilloso y esperado”. Ocurrió pasado el mediodía, cuando ya había culminado la Sprint Race en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos en la que el argentino se ubicó en el puesto 12°.

“Es fabuloso lo que ha generado Franco, no solo con su calidad deportiva, sino humana, con todo lo que su carisma impactó en la F1 y en toda la Argentina. Un país entero lo acompaña, y esto motivó a muchos argentinos a que hagan el esfuerzo de venir a verlo correr en San Pablo”, escribió el funcionario en sus redes sociales.

Además, agregó: “(Colapinto fue) Muy elogiado por Stefano Domenicali, el presidente de la F1, ayer durante nuestra reunión, donde pusimos en marcha la vuelta de la máxima categoría a nuestro país”.

En este sentido, el encargado del área de Turismo, Ambiente y Deportes remarcó que la vuelta de la máxima categoría del automovilismo ya está en tratativas. Las charlas para concretar su regreso tuvieron un avance este viernes, cuando el funcionario se reunió con Domenicali y Torben Olsen, el jefe de Desarrollo y Carreras. Según contó, también están participando en el proyecto el presidente del Automóvil Club Argentino, César Carman, y Felipe Mc Gough.

“Mucho trabajo por delante, para la preparación de un evento tan exigente, sofisticado y prestigioso como este, que requiere de una serie de evaluaciones y requerimientos múltiples. Con fe y esperanza, avanzamos hacia la posibilidad cierta de la vuelta de la F1 a nuestro país”, indicó Scioli en un tuit.