El ex tenista argentino realizó durante la previa a Qatar 2022 una promesa, «Si Argentina ganaba el Mundial iba a tratar de jugar el US Open. Ahora (Lionel) Messi y el equipo me pusieron a entrenar. Igual tengo mucho dolor. Previo a Qatar yo no lo tenía en mente, pero ahora lo pienso mucho», expresó el tandilense en el sitio Tennis News.
La última vez que se lo vio al ex tenista fue en febrero del año pasado, cuando perdió en dos sets contra el azuleño Federico Delbonis, en el Argentina Open, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
El objetivo será estar presente en el US Open, Grand Slam que ganó en 2009 en una final recordada ante el suizo Roger Federer.
Además de la Davis, otra de las consagraciones del argentino cuando representó al país fueron las medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y de bronce en Londres 2012.
Según informó NA, La mejor posición que alcanzó en el ranking ATP fue el 3º puesto, en agosto de 2018. “Lo único que me faltó fue ser número uno del mundo. Siempre fue un sueño y siempre trabajé para lograr ser el mejor, pero también estoy muy orgulloso de mi carrera”, reconoció Del Potro.