Kylian Mbappé está en el foco de una investigación por presunto abuso sexual. La fiscalía de Suecia informó este martes la apertura de una investigación sobre el futbolista por una supuesta violación, que habría tenido lugar en los últimos días en Estocolmo. Desde el entorno del jugador del Real Madrid niegan las versiones y sostienen que se trata de una “fake news”.
“Tras las informaciones de los medios de comunicación sobre una presunta violación en Estocolmo, el fiscal puede confirmar que se ha presentado una denuncia por violación ante la policía”, señalaron en un comunicado desde la fiscalía.
El hecho, según consigna el diario Expressen, habría ocurrido el 10 de octubre en un hotel de la capital de Suecia. Mbappé y varios conocidos de la figura de la selección de Francia, cenaron el jueves en el restaurante Chez Julie y después continuaron la noche en el club nocturno V.
Unas horas más tarde, de vuelta en el Bank Hotel, habría tenido lugar el suceso que se denunció.
De acuerdo al mismo medio, Mbappé entra en la categoría de “sospechoso razonable”, el nivel más bajo de acusación de la justicia local, y que la policía sueca confiscó pantalones, una blusa y calzoncillos en el marco de la investigación.
Según TV4, otro medio local, la denunciante acudió al hospital y, en el departamento dedicado a las víctimas de violaciones, habría señalado al ex PSG como el presunto autor del hecho.
La reacción de Mbappé
El propio futbolista desmintió la acusación que recayó en su contra a través de sus redes sociales con un contundente mensaje. “FAKE NEWS!!! Ya se convierte en previsible, como por casualidad en la víspera de la audiencia“, escribió a través de su cuenta de X.
Sobre la audiencia que hace alusión, tiene que ver con la reunión prevista ante una comisión de la liga del fútbol francesa en el marco del litigio que opone al delantero con el PSG. El francés reclama a su antiguo club 55 millones de euros en salarios impagos y otras primas.