A menos de un día del superclásico, el futbolista de Boca, Sebastián Villa, declaró este lunes en el juicio en su contra por violencia de género hacia su expareja, Daniela Cortés. En la nueva audiencia, el colombiano negó haber cometido el hecho y la acusó de haberlo golpeado y de haberlo robado. Según expresaron testigos, cerca de 30 barras bravas de Boca Juniors ingresaron a los pasillos de los tribunales de Lomas de Zamora minutos después de la llegada del jugador.
“Nunca cometí el hecho del que se me acusa. Yo usaba camisetas manga larga para que mis compañeros no vean que ella me golpeaba en mi casa”, indicó el cafetero. Además, expuso videos privados ante el tribunal para sostener sus dichos.
El delantero sostuvo que su denunciante le robó: “Siempre le pasaba dinero, incluso ella me robó un dinero de la plata para comprar un Audi”.
En ese marco, fue la semana pasada que una psicóloga relató ante la Justicia los signos “traumáticos” que sufrió la denunciante en el episodio ocurrido en el barrio privado de Saint Thomas en abril de 2020.
Después de un pedido del fiscal, la jueza Claudia Dávalos aceptó que se incorpore el informe psiquiátrico que se le realizó al futbolista en la otra causa que se le sigue por abuso sexual en la Fiscalía 3 de Esteban Echeverría.
Mientras que los abogados defensores pidieron que este lunes declaren los peritos ofrecidos por la defensa y también está previsto que se presenten los peritos de partes.
Asimismo, solicitaron que preste su testimonio la psiquiatra propuesta por la defensa, que viajó a Colombia para hacerle la pericia a la expareja de Sebastián Villa.
El delantero de Boca Juniors está acusado de lesiones y amenazas hacia su expareja, la colombiana Daniela Cortés, por un episodio del 27 de abril de 2020.