El mítico Mike Tyson, uno de los boxeadores más icónicos de la historia moderna, tuvo este viernes su regreso al ring. Fue para enfrentarse a Jake Paul, un influencer y youtube 31 años más joven que él y con quien había aceptado tener un duelo en el AT&T Stadium de Texas.

Pese a la expectativa generada, la pelea no fue lo esperado. Tyson mostró signos de cansancio y no pudo controlar nunca el cuadrilátero. Mientras que su contrincante, logró moverse para esquivar los golpes de Iron Mike y acertó las oportunidades que el boxeador le dejó para aplicar los suyos.

En el octavo round la contienda finalizó con una decisión unánime del jurado a favor de Paul. Las tarjetas de los jueces fueron 80 – 72 y 79 – 73.

Más allá de la competencia, el objetivo de la pelea de Tyson y Paul fue acercar a otras generaciones al mundo del boxeo, principalmente a los adolescentes, quienes consumen redes sociales.

Entre varias personalidades destacadas que se hicieron presentes en la gala, se destacaron las de Evander Holyfield, Sugar Ray Leonard y Lennox Lewis, que acompañaron a Tyson desde el vestuario, minutos antes de saltar al ring.

Camino al ring, Tyson salió solo vestido con una bata negra y la canción “Murdergram” de Jay-Z, con Ja Rule y DMX, para pelear contra Jake Paul. Un detalle no fue pasado desapercibido por los usuarios: Iron Mike tuvo un leve tropiezo mientras caminaba hacia el cuadrilátero, pero se mantuvo concentrado al 100% tal como lo hizo a lo largo de su trayectoria profesional.

Por su parte, Jake Paul apareció sentado en la parte de atrás de una especie de limusina convertible de color verde y acompañado de su tropa. El tema que eligió para su ingreso hizo referencia a la película de comedia Hangover, que justamente Tyson protagonizó. En esa escena, Mike canta justo antes de derribar de un puñetazo a uno de los protagonistas, luego de comprobar que se habían metido en su casa y se habían robado a un tigre que tenía como mascota.