Javier Mascherano disfruta de su nueva chance en la selección sub 20. El entrenador encontró la posibilidad de la revancha, luego de que se confirmara que Argentina sería la sede del Mundial. De todos modos, lo tuvieron que convencer porque ya había dejado su cargo tras la frustración del Sudamericano. Incluso, contó que uno de los que participó del “operativo regreso” fue Lionel Messi: “Con Leo siempre hablamos de temas personales porque tenemos una amistad de muchos años. No es que yo necesitara un apoyo o una palabra suya para seguir, pero sí es cierto que me dio su parecer. Sé que viene de su conocimiento sobre todo esto, pero también viene desde el cariño. Valoro sus palabras”.
Y agregó: “Después de lo que pasó en el Sudamericano, me tomé un tiempo bastante largo. Creía que lo más honesto era dar un paso al costado”.
Luego, manifestó que tiene expectativas renovadas para el Mundial: “En ningún lugar voy a estar mejor que acá, es imposible encontrar un lugar mejor. La gente acá me tiene mucho cariño. Después, esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Tenemos que convivir con diversas situaciones. El fútbol es para disfrutar. Si lo sufrís es mejor dedicarse a otra cosa”.
Mascherano también se refirió al futuro de Messi, ahora que su paso por PSG parece llegar al final: “La verdad que me gustaría que Leo pueda terminar su historia en Barcelona, sobre todo para poder despedirse de su gente y de ese club que él hizo tan grande”.
Igualmente, añadió: “Por otro lado, pienso, qué lindo sería tenerlo un tiempito por acá por Argentina. Pero jugadores como Leo se han ganado el derecho de hacer lo que quieran”
Argentina integra el Grupo A del Mundial sub 20 con Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda, y jugará sus tres partidos iniciales a las 18.
Los dos primeros encuentros los jugará en el Estadio Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero, el 20 de mayo ante Uzbekistán y el 23 ante Guatemala; en tanto que por la tercera fecha enfrentará el 26 de mayo a Nueva Zelanda en el Estadio San Juan del Bicentenario