Mauro Icardi protagonizó uno de los bloopers futboleros del año. En el partido que jugaba para Galatasaray contra Intansbulspor, este martes, con su compañero Kerem Akturkoglu quiso imitar a Lionel Messi y Luis Suárez en la ejecución de un penal, pero la jugada no salió como esperaban.
Fue a los 36 minutos de juego, cuando el delantero rosarino tuvo todo para romper el cero tras una asistencia brillante de Aktürkoğlu. En lugar de patear directamente al arco, tocó la pelota para le llegada del ex Inter a la carrera, desde atrás.
Pero al esposo de Wanda Nara le falló la puntería: le erró al arco y la pelota se fue muy cerca del palo derecho del arquero rival. Para tranquilidad de Icardi, después convirtió el gol que decretó la victoria de su equipo por la mínima diferencia, aunque su remate fallido será recordado por mucho tiempo.
La jugada tiene varios antecedentes en el fútbol profesional. Uno de los más recientes ocurrió en un partido del Barcelona contra Celta de Vigo por la liga española, en 2016, cuando Messi y Suárez ensayaron lo mismo, con resultado favorable: el rosarino la tocó suavemente y el uruguayo convirtió.