Atlético Tucumán y Platense redondearon un discreto empate 1 a 1 en el norte argentino, en el cierre de la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) 2024.
Por su parte, Platense sumó su segundo punto en el torneo y quedó en la parte baja de la tabla, mientras que en la próxima jornada recibirá a Boca Juniors, el domingo 2 de junio a las 14:30 en el estadio Ciudad de Vicente López.
En el primer tiempo, el “Decano” fue más que el “Calamar” y tuvo las chances más claras de gol.
A los 24 minutos, el defensor Nicolás Romero anticipó a Sasha Marcich en la mitad de cancha y avanzó unos pasos para sacar un potente remate que rozó el travesaño del arco defendido por Juan Pablo Cozzani.
A los 35 minutos, tras un tiro de esquina desde la derecha, la pelota cayó en el primer palo donde Mateo Bajamich la desvió al segundo en donde Guillermo Acosta cabeceó desviado abajo del arco.
Ya en la segunda parte, a los 8 minutos, el partido cambió su rumbo con el penal que el árbitro Silvio Trucco sancionó por la infracción de Francisco Flores a Pellegrino entrando al área.
El mismo delantero español fue quién se hizo cargo de la pena máxima al patear cruzado, con la suerte de que el arquero Tomás Durso tocó la pelota, pero se le escurrió por debajo del cuerpo.
Diez minutos después, Platense sufrió la expulsión del defensor Marcich que vio la segunda tarjeta amarilla y, consecuentemente, la roja.
Desde su área, Agustín Lagos empezó una carrera con la pelota que fue intervenida por Marcich en la mitad de cancha y el árbitro Trucco le sacó la tarjeta roja.
Con el empuje de su gente, Atlético Tucumán empató el partido a los 37 minutos con el gol de Estigarribia, quien aprovechó un centro atrás de Juan Infante para rematar el balón a la red.
Fuente: ámbito financiero