Lionel Messi fue entrevistado por Migue Granados en Miami en una charla súper descontracturada donde el diez, habló de cómo es su día a día en Estados Unidos, el sueño de volver al fútbol argentino y qué hará cuando se retire de su carrera.
La charla del mejor futbolista del mundo con el comediante se grabó un par de días antes del partido del miércoles por la noche entre Inter Miami y Toronto FC, en el que el crack tuvo que salir reemplazado por una molestia a los 36 minutos del primero tiempo.
“Regreso a casa a la 1, comemos con Antonela ahí, vamos a dormir la siesta, miramos algo en la tele. Miramos, series, películas, lo que pinte. Y a las 3 vamos a buscar a los nenes al cole y los llevamos al entrenamiento. Thiago juega con los11 años y Mateo con los de 8-9. El club nos ofreció ponerlos ahí porque en otro lado iba a ser un quilombo. A ellos les gusta mucho el fútbol, crecieron con eso. Desde que nacieron que ven fútbol,. Es cómodo que entrenen en el club porque están ene l mismo lugar que estoy yo y ya conozco. Es muy lindo”, empezó contando Messi sobre su día a día en Miami.
Lionel Messi, sobre su paso por el PSG
“Se dio así. No fue como esperaba, pero siempre digo que las cosas pasan por algo. Si bien yo ahí no estaba bien, me tocó ser campeón del mundo ahí. Todo pasa por algo, si tenía que ser así. Con Kylian (Mbappé) re bien, como con todos. Después era entendible, estaba en el lugar donde habíamos ganado la final y culpa nuestra no habían sido campeones del mundo ellos otra vez. Fui el único jugador que no tuvo reconocimiento además de los otros 25 jugadores, pero bueno”.
Sobre su rol como padre y Antonela como madre y sus ganas de la nena
“Creo que soy buen padre. Creo que intento involucrar a mis hijos los valores que me enseñaron a mí de chiquito. Seguir la línea por el club donde crecí también, los valores del Barcelona son muy importantes y marcados, me fui con 13 años. No me preocupa qué pueda pasar con ellos. La típica que dicen, hijos chicos, problemas chicos y después más grandes. Por el momento son controlables”.
“Thiago fue el que más le inculcamos de chico, como es el más grande. Los hermanos fueron siguiendo la línea suya. No tengo ese problema (de que quieran tener todo). La tienen claro en ese sentido. Mucho tiene que ver Thiago, por como es él. Thiago no quiere saber nada con ser “hijo de Messi”, no le gusta. Tenían el primer partido y Thiago no te mira para afuera. Entra Mateo y te mira, te saluda, aplaude, hace una jugada y te mira. Son diferentes personalidades. El otro chiquito es terrible, pero se está definiendo, tiene 5 años”.
“Antonela es buena madre, la admiro a full. Ella pasa las 24 horas con ellos, nosotros estamos afuera mucho tiempo. Viajes, partidos, Selección, pretemporada, a veces nos vamos un mes, un mes y medio y ella está todo el día. Yo he pasado todo el día con los tres y te la regalo. A Mateo lo tenés que parar porque te cuenta todo, no para y habla. Ciro es más reservado también, cuenta, pero no de él, habla de los demás”.
“Nos gustaría tener un bebé de nuevo. No estamos en la búsqueda, pero vamos a ver si llega la nena”, cerró.
Lionel Messi y el Mundial 2026:
“No sé si llego, ya lo dije. No lo pienso todavía porque está lejos, sí que pienso en la Copa América, el objetivo es llegar bien a la Copa América en Estados Unidos. Va a estar lindo porque pasamos la Copa Centenario que jugamos, acá que fue muy linda, perdimos la final, pero el proceso lo disfrutamos muchísimo, hay estadios, ambiente, viajes, es lindo. Después de la Copa América se verá, depende como me encuentre yo. Pasaron los años y hay que ver como me voy sintiendo. Quizá la liga, el ritmo de los partidos es otro. Iré viendo el día a día como me encuentre. Faltan 3 años todavía”.
El día después del retiro de Lionel
“No lo pensé, quiero seguir disfrutando. Di un gran paso de venir de Europa para acá y ahora quiero disfrutar, no pensar más allá. No lo vivo como un trabajo, lo disfruto es algo que hago de chico. Pero qué voy a hacer no sé. Me gusta enseñarle a los chicos, también la parte de director deportivo”.
Sobre sus amigos más cercanos y la Selección
“Tengo pocos amigos de Argentina porque me fui de muy chico. La comunicación antes era mucho más complicada, hablaba una vez por semana un ratito porque había que poner la moneda y pasaba rápido o por carta. No era nada como ahora. Uno de mis mejores amigos es el primo de Antonela, de ahí mantenemos relación. Empiezo a jugar en Newell’s a los 6 años con él, me hice amigo, iba a la casa y ahí conocí a Antonela de chico. De chico no, pero después me fui y tuve un par de años que no nos comunicábamos ni hablábamos, era jodido. Ya con 16 o 17 años nos reencontramos, pero arrancamos más tarde. De la selección tengo amigos, la generación anterior compartí mucho con ellos también, Masche, el Pocho, el Kun… Desde que llegué lo vi una vez nomás, apenas llegué, fuimos a comer a la casa y vino al partido y a los dos o tres días se fue para España, estuvo en Barcelona, siguió de gira y anda en Argentina”.
Messi, ¿A Newell’s?
“Siempre estuvo el hecho en lo personal, más después de haber sido campeón del mundo, de poder disfrutar del fútbol argentino, jugar en Newell’s que yo era chiquito e iba la cancha ahí. Era mi sueño jugar ahí, pero no sé qué hará Fideo (por su posible regreso a Rosario Central)”.
Una de las apostillas que dejó la charla descontracturada entre Lionel Messi y Migue Granados, fue el momento en el que los rosarinos tuvieron un gracioso ida y vuelta por los tatuajes de ambos. Desde el living de su hogar en Miami, el astro argentino regaló varios momentos. “Te encantaría hacértelo de vuelta”, le sugirió el conductor de radio sobre su pierna izquierda.
Con la magia de su zurda, la pantorrilla del 10 es famosa por tener un fuerte tattoo todo negro al que le agregó un número 10, el escudo del Barcelona y una pelota de fútbol: “No me gustaban los tatuajes que tenía. Me lo había hecho en un momento donde me lo hice por hacer. La típica de ir al tatuador: «decime vos qué me puedo hacer, já» Y después la transformé un poco: le fui haciendo cosas del fútbol. Es más: le tendría que dar otra pasada, pero a esta altura, ya no tengo ganas. Pero más o menos la piloteé, la arreglé un poco, ¿no?”, retrucó el mejor del mundo.
“Mmm… si querés, cree que sí”, respondió Granados, desatando la risa detrás de cámara y la del propio Leo. Ante ese contraataque, Messi tampoco se quedó callado sobre los varios tatuajes que tiene el humorista: “Ese es horrible también”, dijo entre risas y agregó: “No te lo quería decir, pero es horrible ese”, disparó el capitán de la Selección.
“Pero es de Toy Story”, expresó el entrevistador. Con complicidad, Migue lanzó: “Bueno, yo creo que vos estás un poco más comprometido. Tu pierna izquierda es un poco más famosa que mi brazo de bobe, todo blanco”.
Noticias relacionadas