equipo, ya aparece como un serio candidato para tomar su lugar.
En las últimas horas, fue Ben Hunt, reconocido periodista británico y editor en Motorsport, quien arrojó más combustible a la hoguera. En el podcast Joe Allen on F1, Hunt fue tajante:
“Colapinto definitivamente está acechando en el fondo”, señaló, dejando en claro que el entorno de Alpine ya siente el impacto del joven argentino. “Doohan puede estar relajado y cómodo y, de repente, se menciona el nombre de Colapinto… y todo su comportamiento cambia”, reveló.
Hunt no se quedó ahí: “Sabe que este tipo lo presiona y vive en su cabeza. Eso es básicamente lo que está pasando. Y necesita dejar de lado ese ruido y concentrarse únicamente en lo que está haciendo.”
El mensaje fue claro: si Doohan quiere conservar su butaca, debe desconectarse del contexto y empezar a sumar resultados.
El propio australiano, de 22 años, intentó mostrarse enfocado:
“Tengo muchas ganas de volver a Bahréin… Lo más importante este fin de semana es organizarlo todo, que sea tranquilo de principio a fin. Sigo mejorando y acercándome cada vez más para que podamos empezar a conseguir ese paquete completo”, expresó ante la prensa.
Sin embargo, el termómetro en el paddock indica otra cosa. Las especulaciones no cesan y las voces con peso comienzan a leer las señales que llegan desde el seno del equipo. Uno de ellos fue Ralf Schumacher, quien cuestionó los ensayos TPC (Test Previous Car) que Colapinto realizó recientemente en Monza. Para el expiloto alemán, esos kilómetros al volante fueron más que un simple test: una muestra de que el equipo ya está preparando un posible recambio.
En Alpine no hay confirmaciones oficiales, pero sí un clima tenso que ya no se puede disimular. Mientras tanto, Colapinto aguarda. Silencioso, pero cada vez más cerca.