Diego Schwartzman no pudo ante el francés Arthur Rinderkech (73°), que se impuso 6-3, 6-4 y 6-2 en poco más de dos horas de partido. Así se despidió del Us Open. Ahora, el francés irá contra Metteo Berrettini en segunda ronda.
Fue su Grand Slam número 36 de forma consecutiva para el tenista argentino, que estuvo lejos de su mejor versión y viene de pobres resultados en los últimos torneos. Diego Schwartzman se ubica en el puesto 114°, lejos de sus mejores días de top ten.
El francés, de 28 años, se hizo fuerte con el saque (19 aces) y mantuvo una constancia que le faltó a Schwartzman. Fueron cuatro quiebres en total para el europeo y ninguno para Peque para un partido que duró 2 horas y ocho minutos.
Schwartzman cierra el 2023 en torneos grandes con una marca de 4 victorias y 4 derrotas en un año difícil para un jugador que lleva 36 participaciones seguidas en torneos de Grand Slam (9 años). Su mejor actuación fueron las semifinales de Roland Garros 2020.
En segunda ronda, el francés se enfrentará con Matteo Berrettini, quien viene de superar al también francés Ugo Humbert.
Actividad para los argentinos en el Us Open
Esta tarde, salen a la cancha más albicelestes en New York. Pasadas las 15.30, Sebastián Báez se mide ante el peligroso, Borna Coric.
En tanto, Facundo Díaz Acosta ante John Isner. Y luego, Tomás Echeverry ante el finés Otto Virtanen. Finalmente, Guido Pella contra el sudafricano LloydHarris.