El plantel del Paris Saint-Germain (PSG) es uno de los más costosos del mundo, incluyendo a figuras como Lionel Messi y a la estrella de Francia, Kylian Mbappé, entre otros, y esto llevó al club a tener un déficit de 368 millones de euros al finalizar la última temporada.
Mientras atraviesa una etapa complicada por haber quedado fuera de competencia en la Champions League, y con los hinchas “ultras” parisinos en contra de las principales figuras del equipo, el futuro del club propiedad del Fondo Soberano de Inversión de Qatar es incierto.
Según publicó el periódico deportivo español Marca, el informe elevado por el DNCG (Direction Nationale du Contrôle de Gestion), organismo encargado de supervisar las cuentas de los equipos franceses, advierte que el PSG presentó un déficit de 368 millones de euros en la última temporada, el peor ejercicio contable de la historia del fútbol galo debido a que superó los 224 millones acumulados por el propio PSG en 2020/2021.
Los contratos de la Pulga, el español Sergio Ramos, el italiano Gianluigi Donnarumma y el marroquí Achraf Hakimi, sumado al resto de los jugadores, impactaron de una manera rotunda en las cuentas, ya que llegó a una cifra récord de 729 millones.
Durante la temporada pasada, que abarca del 1° de julio de 2021 al 30 de junio de 2022, el PSG abonó en compras 181 millones de euros, entre los que se incluyen los 35 que tuvo que abonar al Mónaco por la renovación de Kylian Mbappé, en una variable contemplada en la venta del delantero en 2017.
A esto hay que añadirle los 39 millones que pagó en concepto de honorarios a agentes e intermediarios, la cifra más alta de todo el fútbol francés. A modo de comparación, el Marsella, su gran perseguidor, se gastó nueve y el Mónaco, uno de los grandes animadores del mercado, 10.
Las autoridades del club atribuyen el incremento del déficit a la pandemia del coronavirus y a la pausa en la actividad del fútbol que decretó el Ejecutivo un mes después de que explotaran los contagios.