Santiago Ferrari, el destacado gimnasta oriundo de Jujuy, ha alcanzado un logro histórico al coronarse como el campeón del mundo en la disciplina de Doble Minitramp. El máximo torneo a nivel mundial, Santarém World Cup- Fig G Portugal, fue el escenario que tuvo como ganador al deportista argentino.

Con tan solo veintidós años, Ferrari habia logrado ingresar a la fase final del torneo, el dia sabado, a pesar de no tener su mejor actuación durante las simifinales de la competencia luego de ejecutar un salto defectuoso. Sin embargo, gracias al alto puntaje de la segunda pasada de la preliminar le alcanzó para poder estar en la instancia final.

En Trampolin individual, la difícil disciplina, Ferrari logró el objetivo de superar su propia marca de dificultad, estableciendo un nuevo récord argentino. Además, pudo mantener un estándar de ejecución de los últimos eventos en los que participó.

El profesor Abraham Jure, quien acompaña desde hace años a Ferrari actuó como juez el sábado por lo que no pudo participar como entrenador. Por esas circunstancias, fue el profesor Juan Carlos Podesta quien asistió al gimnasta jujeño junto a su hija Valentina Podesta