Gerardo Martino renunció a su cargo como entrenador del Inter Miami por motivos personales, tras una temporada en la que los suyos consiguieron el récord de puntos de la liga y el Supporters’ Shield, pero en la que su equipo quedó eliminado de manera prematura en primera ronda de los Playoffs.
Así lo anunció el periodista norteamericano Tom Bogert en GiveMeSport: “Martino ha decidido marcharse por motivos personales, pese a que le queda un año más de contrato”.
El Tata es uno de los candidatos al premio Sigi Schmid 2024, que se entrega al mejor entrenador de la MLS.
Con Lionel Messi como estandarte, Martino llevó a Miami a un récord de liga con 74 puntos en la temporada regular, quedándose con el trofeo Supporters’ Shield, que la Major League Soccer le entrega al elenco que más unidades suma en la primera fase de competencia. No obstante, sorprendentemente cayó en la primera ronda de los playoffs contra el equipo número nueve, Atlanta United, su antiguo club, en una llave a tres partidos.
Con uno de los planteles con mayor cantidad de estrellas de la competencia, Inter Miami logró hitos significativos bajo la tutela de Martino. En el 2023, conquistó la Leagues Cup, el primer título en la historia de la franquicia de Florida. Y en 2024 levantó el Supporters’ Shield gracias a una sólida campaña cimentada en la impresionante capacidad ofensiva. El equipo anotó 79 goles, el mejor registro de la MLS en esta temporada, a partir de la combinación de la experiencia de sus figuras, como el citado Messi, Sergio Busquets, Luis Suárez y Jordi Alba, y la pujanza de jóvenes talentos como Diego Gómez, Federico Redondo y Tomás Avilés.