La amistad que se formó entre los futbolistas de la actual camada de la selección argentina, que en diciembre del 2022 consiguieron la tan ansiada tercera Copa del Mundo para el país, quedó en evidencia una vez el último fin de semana, cuando Ángel Di María y Leandro Paredes hicieron un vuelo relámpago de Italia a España, pocas horas después de sumar minutos en la derrota de Juventus ante Lazio (1-2), sólo para acompañar a otro rosarino, Giovani Lo Celso, en el día de su cumpleaños.
El mediocampista de 27 años surgido en las inferiores de Rosario Central fue titular en la victoria del Villarreal contra el Real Madrid (3-2) en el estadio Santiago Bernabéu. Aportó la asistencia en el primer gol de Samuel Chukwueze y salió reemplazado a los 66 minutos de juego.
Tras el gran éxito en la Casa Blanca por la liga española, Gio, que no pudo jugar el Mundial de Qatar por una lesión que lo marginó de la competencia a pocos días del debut, tuvo el domingo libre y organizó un festejo privado en el que invitó a dos de sus mejores amigos del seleccionado: Angelito y Paredes.
Los futbolistas de la Juventus también jugaron el sábado, aunque en su caso tuvieron peor suerte y perdieron ante Lazio (1-2) en el Olímpico de Roma por la Serie A de Italia. El ex Central completó los 90 minutos mientras que Paredes entró a los 62 por Manuel Locatelli.
Sin embargo, el apretado calendario y la caída no les impidieron hacer un viaje relámpago a España para asistir al festejo de Lo Celso, que cumplió 27 años. El domingo a la mañana se subieron a un vuelo junto a sus respectivas parejas y en un puñado de horas aterrizaron en el Aeropuerto de Castellón.
“Feliz cumpleaños amiguito, te quiero mucho”, redactó Di María en sus redes sociales junto al emoji de una torta. Las palabras acompañan a una foto en el patio de la casa de Lo Celso en la que se los ve abrazados.
Después, Paredes también realizó lo propio: “Feliz cumple zurda, te amo”. Además hubo imágenes de los dos representantes de la Vecchia Signora sosteniendo a Emilia, hija de Giovani, y una en la que están tanto los jugadores como sus respectivas parejas.
Otro detalle que no pasó inadvertido fue un típico vaso o jarrón de metal, usado habitualmente para tomar fernet, con el escudo de la AFA y las tres estrellas.