La Cámara de Apelaciones en lo Civil revocó la medida cautelar que había suspendido las elecciones en Boca y que había sido impuesta por la jueza Alejandra Abrevaya. De esta manera, la votación podría ser el domingo 17 de diciembre.
La Justicia había actuado debido a una denuncia impulsada por la oposición, encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, por la supuesta irregularidad en el ingreso de 13 mil socios a la categoría de activos. A partir de este fallo, se usarían los padrones que incluyen a ese grupo de socios cuyo ingreso fue cuestionado por la oposición.
La resolución de la Sala E de la Cámara también dictaminó que deberán votar todos los socios que figuran en el padrón electoral, incluidos los 13.000 socios que la lista opositora quería impugnar.
Y agrega: “Sólo un proceso de conocimiento resulta el ámbito adecuado para ventilar las particulares cuestiones planteadas por la actora y concluir que han existido las irregularidades denunciadas. En este sentido, no resulta prudente mantener una medida como la dictada sin que se acredite la configuración suficiente de los requisitos que la hacen viable”.
El 28 de noviembre, la jueza Alejandra Abrevaya había emitido un fallo para ordenar la suspensión a partir de la denuncia impulsada por Ibarra. Luego de una recusación a la magistrada por parte del oficialismo, que implicó la designación en primer lugar de la jueza Analía Romero y posteriormente del juez Sebastián Font, la causa volvió a las manos de Abrevaya por decisión de la Cámara Civil.