La escapada de Lionel Messi a Riad, al día siguiente de la caída de PSG ante Lorient (1-3) en el Parque de los Príncipes, desató una catarata de críticas sobre el rosarino en París. Por ello, el club decidió suspenderlo por dos semanas, le descontarán un porcentaje del sueldo y no puede entrenarse en el predio.
Mientras su entrenador, Galtier, decidió patear la pelota afuera y explicar que no fue decisión suya, el que salió a defenderlo fue el DT de Nantes, Antoine Kombouaré: “Estoy súper feliz de que se vaya. No lo merecemos”, dijo.
En conferencia de prensa, el entrenador de Nantes, que hoy está en zona de descenso, expresó: “Lo que más me molesta es que hoy sea un linchamiento”
Kombouaré, que fue defensor del PSG entre 1990 y 1995, indicó “No toquen a Messi. ¡Haga lo que haga! Soy un apasionado entrenador, me encanta el jugador. Y cuando escucho decir que Messi no corre, no defiende… ¡Me importa una mierda! No toquen a Messi. Si tuviera a Messi, le diría: ‘Tú te quedas adelante, nunca corres, nunca defiendes. Por otro lado, te damos las pelotas y te quiero ver jugar, divertirte y brillar'”.
Por último, fue contundente: “No me importa lo que pase en el terreno de juego, los problemas son del PSG… Yo amo a Messi, amo cómo juega. No se toca a Messi, ¿está claro? Después de todo, es un problema del PSG, de Christophe Galtier. Yo soy un enamorado del juego y de Messi. Lo amo y jamás lo criticaré. Todas las críticas en torno a Messi son muy duras. Es vergonzoso lo que está pasando. Y mucho mejor, va a pasar que se va a ir… y estoy súper feliz de que se vaya. No lo merecemos“.