Este martes se confirmó que Javier Mascherano reemplazará a Gerardo Martino como entrenador del Inter Miami, donde tendrá la oportunidad de dirigir a su amigo Lionel Messi y a otras figuras de renombre, como Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba. La noticia se conoce mientras Leo y su familia están en Rosario junto a sus hijos, en medio de la realización de la Newell’s Cup en la que participa Thiago, el mayor.
El “Tata” anunció su salida del equipo durante la semana pasada y argumentó que necesitaba estar en Rosario por cuestiones personales. Casi de inmediato, se empezó a barajar el nombre de Mascherano como el sucesor del técnico rosarino, algo que finalmente ahora se hizo oficial.
Para irse a Miami, el exmediocampista de River, Corinthians y Barcelona, entre otros equipos, dejó su cargo como entrenador de la selección sub 20 de Argentina.
“Es un honor y un privilegio dirigir a un club como Inter Miami”, expresó Mascherano tras firmar contrato hasta 2027. Además, agrego: “La ambición de la organización y su infraestructura me sedujeron. Quiero llevar al equipo a nuevas alturas y brindarles a los fanáticos momentos inolvidables”.
Esta será la primera experiencia de Mascherano como técnico en un club, tras liderar a la selección argentina sub 20 y sub 23 en 50 partidos, con un saldo de 28 victorias, 10 empates y 12 derrotas. En 2022 se coronó campeón del Torneo de L´Alcúdia.
El oriundo de la ciudad santafesina de San Lorenzo, que fue compañero de Messi durante 14 años entre selección argentina y el Barcelona de España, se convertirá en el tercer entrenador argentino del joven equipo del estado de Florida.
De esta manera, el capitán de la selección argentina sigue reuniéndose con viejos conocidos en Estados Unidos. Desde su arribo a Miami donde ya se encontraba Sebastián Saja como entrenador de arqueros, a las Garzas se sumaron los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets, el uruguayo Luis Suárez y el arquero Óscar Ustari, mientras que, en las divisiones inferiores del club, el exdelantero Gonzalo Higuaín ocupa un lugar en el cuerpo técnico del segundo equipo del Inter Miami.
Mascherano asume el mando del Inter Miami que viene de una temporada en la que ganó la Supportes’ Shield, siendo el equipo que más puntos consiguió en la fase regular de la MLS, pero fue eliminado en la primera ronda de los playoffs ante el Atlanta United.
El equipo competirá en varios frentes el año que viene, ya que en 2025 tendrá la MLS, la Copa de Campeones de Concacaf, el Mundial de Clubes y la Leagues Cup. Su debut podría darse en un amistoso de pretemporada contra Orlando City, el 14 de febrero, en Tampa.
Fuente: Rosario3