El Mundial de Rugby 2023 se pondrá en marcha este viernes en Francia, con la participación de 20 seleccionados, entre ellos el de la Argentina.
Los Pumas conforman la zona D junto a Inglaterra, Japón, Samoa y Chile, y su primera presentación será el próximo sábado, a las 16:00 (hora argentina), frente a los ingleses en el Stade Vélodrome de Marsella.
Los argentinos llegan a Francia con la esperanza de repetir el éxito obtenido en 2007, cuando alcanzaron la final del torneo. Para ello, deberán superar a un grupo complicado, en el que se encuentran Inglaterra, campeón del mundo en 2019, y Japón, que sorprendió a todos en el Mundial de 2015 al alcanzar los cuartos de final.
Sudamérica hace historia en este Mundial, ya que tendrá tres representantes, algo que nunca pasó. Además de Argentina, también participarán Uruguay y Chile, que disputarán la zona C junto a Francia, Irlanda, Escocia y Tonga.
El Mundial de Rugby 2023 se extenderá hasta el 28 de octubre, y se disputará en nueve sedes diferentes de Francia.
Los Pumas, con la mira en la final
Argentina llega a Francia con la esperanza de repetir el éxito obtenido en 2007, cuando alcanzó la final del torneo. Los Pumas cuentan con un plantel consolidado, liderado por jugadores como Julián Montoya, Pablo Matera, Emiliano Boffelli y Santiago Cordero.
El entrenador de los Pumas, Michael Cheika, ha definido a su equipo como “un grupo de jugadores que están hambrientos de éxito”. “Sabemos que tenemos un grupo complicado, pero estamos preparados para enfrentarlo”, dijo Cheika.
Los Pumas debutarán el sábado ante Inglaterra, un rival que siempre es complicado. Los ingleses son los actuales campeones del mundo, y cuentan con un plantel lleno de estrellas, como Maro Itoje, Owen Farrell y Eddie Jones.
La victoria ante Inglaterra sería un gran impulso para los Pumas, que buscarán seguir avanzando en el torneo y alcanzar la final.