Con Ángel Di María como protagonista, Juventus empató con Sporing CP en Lisboa y se clasificó a semifinales de la Europa League. La Vecchia Signora empató 1-1 ante el elenco luso y, por el 1-0 en la ida, se metió en la próxima ronda, donde se medirá con Sevilla, que aplastó al Manchester United en la revancha 3 a 0.
Juventus hizo valer el triunfo en casa y se clasificó a semifinales este jueves gracias al gol de Adrien Rabiot. Los locales lo empataron a través de Marcus Edwards, pero no les alcanzó y la escuadra italiana avanzó de ronda.
El elenco de Massimiliano Allegri golpeó rápido y en apenas ocho minutos estaba en ventaja. Tras un tiro libre desde el sector izquierdo y una serie de rebote dentro del área, Adrien Rabiot se encontró con la pelota, le dio de volea y abrió el marcador, estirando la ventaja en la serie.
El elenco de Rúben Amorim pudo reaccionar rápido y, luego de que Tricao estrelle un remate en el palo, Rabiot se llevó puesto a Manuel Ugarte, Francois Letexier cobró penal y Marcus Edwards lo intercambió por gol.
Fue final 1-1, 2-1 en el global para la Juventus, que se metió en la semifinal de la Europa League y se medirá con Sevilla, que sorprendió y dejó afuera a Manchester United.
Sevilla potenció una vieja costumbre
Sevilla se hizo fuerte en el Sánchez Pizjuán y sacó adelante una llave complicada en los cuartos de final de la Europa League: le ganó 3-0 al Manchester United para avanzar a semifinales con un global de 5-2. Youssef En-Nesyri hizo dos goles tras aprovechar errores de De Gea y Maguire, mientras que Loic Badé marcó el otro gol.
El primer tiempo fue casi todo del Sevilla, que se puso en ventaja a los 7 minutos luego de una mala salida del Manchester United a través de Harry Maguire, quien recibió en la zona de la medialuna del área, de espaldas a la cancha y presionado por tres rivales: el capitán de los Diablos Rojos intentó un pase que fue interceptado y la pelota le quedó a En-Nesyri, que solo tuvo que elegir dónde poner la pelota en el mano a mano con David De Gea.
Con el correr del trámite de la etapa inicial, los españoles siguieron dominando y a cinco minutos del descanso, Lucas Ocampos marcó el segundo gol de la tarde tras un centro atrás de Marcos Acuña, pero tras el festejo alocado del equipo de los argentinos, el VAR advirtió que el Huevo estaba en posición adelantada cuando recibió la pelota para terminar asistiendo a Ocampos, por lo que el tanto fue anulado y el partido se fue 1-0 al entretiempo.
Sin embargo, el 2-0 no iba a demorarse para los andaluces: en el segundo minuto del complemento, Rakitic ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y el francés Loic Bade ganó en las alturas: hizo el gesto del cabezazo, pero la pelota dio en su hombro para terminar cruzando la línea tras una parábola extraña y un leve toque en el travesaño.
La historia se cerró a diez minutos del final, el United volvió a facilitarle las cosas al Sevilla: De Gea erró afuera del área tras un pelotazo que venía muy de arriba y le sirvió el gol a En-Nesyri, que solo tuvo que acertarle al arco desde afuera del área para poner el 3-0 que sentenció la llave con un global de 5-3.