El periodista Fabián Doman renunció como presidente de Independiente —rival de Central este miércoles en el Gigante de Arroyito— a sólo seis meses de haber asumido el cargo y profundizó la crisis deportiva e institucional del Rojo de Avellaneda, que llega a Rosario con el técnico interino Pedro Monzón.
Doman manifestó en un comunicado difundido en sus redes sociales este martes que no encontró las “herramientas para ayudar al club”. En su lugar asumiría el vice primero Néstor Grindetti.
“Es evidente que no se han encontrado las herramientas para ayudar a Independiente. Razón por la cual presento mi renuncia al cargo de presidente del club. Al hincha que va a la cancha, que se asoció, el que se abonó y el que no pertenece a ningún espacio político. A ese hincha le pido disculpas porque sé que creyeron en mí. Y muchos lo siguen haciendo”, explicó el periodista que ganó las elecciones con más del 70 por ciento de los votos en octubre de 2022.
Luego, continuó: “La magnitud de la crisis era más grande de lo previsto y por sobre todas las cosas los ingresos económicos mucho menor a lo que se presumía. Los ingresos del marketing son ínfimos a la hora de compararlos con el pasivo de Independiente. No obstante, el club canceló gracias a los aportes deudas por millones de dólares”.
Tras la renuncia de Leandro Stillitano, Independiente tiene a Monzón como DT interino y se esperaba que el uruguayo Pablo Repetto firmara contrato como nuevo entrenador en las próximas horas. Sin embargo, la salida de Doman abrió interrogantes sobre las negociaciones.
El Rojo lleva nueve fechas sin ganar y se hunde en la tabla de posiciones. Suma tan solo nueve unidades y está muy lejos de los puestos de vanguardia. Este miércoles visita a Rosario Central, a las 21.30, y el domingo recibe a Racing en el clásico de Avellaneda.