Con la derrota de Francisco Cerúndolo, que este miércoles cayó por 6-3 y 6-4 ante el noruego Casper Ruud en los octavos de final del singles masculino de los Juegos Olímpicos, Argentina se quedó sin representantes en las distintas categorías de tenis en París 2024.

Más temprano, Sebastián Báez, número 19 del ranking, había perdido 7-5 y 6-1 ante el griego Stefanos Tsitsipas en los octavos de final.

Cerúndolo llegó al partido contra Ruud, número 9 del mundo, tras superar al francés Ugo Humbert por 7-5, 6-7 (5) y 7-5 en un partido que se le hizo cuesta arriba. El oriundo de Buenos Aires venía de ganar el tercer título ATP de su carrera en Umag, Croacia, el último fin de semana.

Ruud, dos veces finalista de Roland Garros, ahora se medirá por un puesto en las semifinales contra el canadiense Félix Auger-Aliassime, quien eliminó al ruso Daniil Medvedev, que llegaba a París como uno de los grandes candidatos.

Por su parte, Báez mantuvo un primer set muy parejo hasta que perdió su saque justo antes del tie break. Ya en el segundo parcial, el griego no le dejó margen y se impuso con categoría para avanzar a cuartos de final, en donde se medirá con el máximo candidato al oro, el serbio Novak Djokovic.

Los únicos dos argentinos que lograron llegar a cuartos de final en Juegos Olímpicos fueron Martín Jaite (1988) y Juan Martín del Potro (2012 y 2016).