Franco Colapinto correrá este fin de semana en el Gran Premio de México de la Fórmula 1. El piloto intentará volver a repetir puntos luego del décimo puesto obtenido en Estados Unidos y se encuentra ultimando detalles para la carrera que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Este miércoles, el pilarense de 21 años dio a conocer que homenajeará tanto en México como en el Gran Premio de Brasil a Carlos Lole Reutemann, expiloto argentino de la Fórmula 1. Colapinto usará un casco similar al que utilizaba el exsenador santafesino, con detalles en azul, amarillo y blanco.
“Mi casco para México y Brasil en homenaje al Lole”, escribió acompañado de un corazón amarillo en un video posteado en sus redes. “Orgulloso de esta oportunidad”, cerró Colapinto.
El emblemático casco blanco con los colores azul oscuro y amarillo le brindará un merecido tributo a Reutemann, ganador de 12 Grandes Premios puntuables y que fue uno de los mejores corredores de la Máxima entre 1972 y 1982, con 146 carreras, 45 podios (1 cada 3 competencias), 6 poles y récords de vueltas. Además, corrió en Brabham y en Ferrari.
Con la Scuderia de Maranello, Reutemann alcanzó cinco victorias y dos de ellas fueron en Brasil, en 1977 en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos, donde Colapinto correrá el 2 y 3 de noviembre (habrá carrera Sprint). Luego el Lole se impuso en el extinto circuito de Jacarepaguá, en Río de Janeiro, en 1978, donde repitió en 1981, ya con Williams. Cabe recordar que en 1972 también terminó primero, aunque en una carrera sin puntos, también en Interlagos, pero con Brabham.
La idea del casco para homenajear a Reutemann nació hace dos meses “cuando me dijeron que tenía que llevar amarillo o incorporar ese color por el sponsor (Mercado Libre) y como la parte de arriba se mantiene el color azul, se me ocurrió que sea como el que usaba el Lole”, le contó Lucas Bricco al medio Infobae.
“Una vez que hice el primer boceto le comenté la idea a María (Catarineu, la mánager de Franco) y ella me dijo que había pensado lo mismo”, agregó Lucas. Entonces seguí trabajando en un restyling del casco de Reutemann y lo vieron María y Jamie (Campbell-Walter, pareja y socio de Catarineu). “A Franco le encantó la idea y siguió de cerca también el tema”, comentó Bricco.
Noticias relacionadas