En la primera ronda del Challenger de Verona, el francés Hugo Gaston se retiró en el preciso instante en que el argentino Marco Trungelliti obtuvo triple match point en el tercer set con parciales 3-6, 6-2 y 5-2. El tenista galo ya había sido sancionado por la ATP a causa de otros gestos de indisciplina.

Gaston, 92° del mundo en el ranking ATP, era uno de los favoritos a alzarse con su tercer trofeo Challenger en cuestión de menos de un mes, ya que venía de llevarse en julio el Challenger de Iasi (Rumania) y en Trieste, Itali.

El francés mostró actitudes provocadoras con diferentes frases durante el encuentro, amagó con realizar saques de abajo y hasta hizo enojar a Trungelliti, que se lo expresó al umpire.

Luego de una hora y 43 minutos de juego, una pelota del santiagueño rebotó en la red y cayó del lado francés y consiguió su triple oportunidad de llevarse el partido. Y al momento de volver a sacar, el europeo de 22 años se acercó a la red y se retiró. Este gesto fue reprochado en las redes por “antideportivo”.

Ya, en mayo pasado, la ATP le aplicó la multa más alta de toda la historia con una pena de USD 144.000, un monto superior a lo que había embolsado hasta ese momento en premios, según el sitio del organismo: USD 121.712.

La medida se hizo efectiva luego de que Gaston intentara distraer al juez de silla tirando una pelota a la cancha antes de que Borna Coric ejecute un smash, teniendo set point con el único objetivo de repetir el punto del partido correspondiente a la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid.

Esa fue su cuarta infracción por conducta antideportiva de la temporada, aunque su apelación hizo reducir la sanción a USD 77.500 con la condición de que no vuelva a cometer una nueva falta por un período de un año. Aún se desconoce si la ATP tomará alguna medida frente a lo sucedido con Marco Trungelliti.