Inter se consagró campeón de la Copa Italia gracias a dos goles de Lautaro Martínez. A pesar de que empezó sufriendo porque Fiorentina ganaba con gol de Nicolás González, el equipo de Simone Inzaghi lo dio vuelta, gracias al delantero campeón del mundo. Así, el Toro festejó el título al imponerse por 2-1 en el estadio Olímpico de Roma.

Fiorentina, que contó con Lucas Martínez Quarta como titular, golpeó desde el vestuario. A los 3 minutos, Jonathan Ikone envió un centro y Nicolás González apareció desde el fondo de la banda derecha, para empujarla y abrir el marcador.

A los 29 minutos, tras una asistencia de Marcelo Brozovic, el Toro definió cruzado y marcó el 1-1 parcial.

A los 37, Inter lo dio vuelta: el atacante de la Selección Argentina conectó de volea en el área para el 2-1. De esta manera, llegó a 101 goles en el Nerazzurro.

El partido se hizo de ida y vuelta en el complemento. Fiorentina tuvo las más claras. Samir Handanovic intervino en varias oportunidades para sostener la ventaja, incluyendo un bombazo de Nico González y otro de Luka Jovic.

Así, Inter se impuso por 2-1 y se quedó con la Copa Italia de la mano de Lautaro Martínez, su gran figura. Un envión anímico para el conjunto de Simone Inzaghi, que sueña con dar el batacazo y conquistar la Champions League en el duelo ante Manchester City el próximo 10 de junio en Estambul.

Para el Toro, campeón del mundo con la Selección Argentina, fue su quinto título en el Inter, mientras que para Joaquín Correa -quien ingresó en el segundo tiempo- fue el cuarto.