Juan Román Riquelme será candidato a presidente de Boca Juniors en las elecciones que se realizarán el sábado 2 de diciembre. El ídolo será la principal cara de su lista y estará acompañado por Jorge Amor Ameal, actual titular de la institución, pero en este caso en el rol de vicepresidente.
Riquelme es el vicepresidente segundo de la actual gestión que preside Ameal, y será la primera vez que integre una fórmula, ya que en la anterior elección, el 8 de diciembre de 2019, el vicepresidente primero resultó Mario Pergolini, quien ahora apoya a la lista opositora.
Días atrás, Riquelme había asegurado que las próximas elecciones en Boca Juniors se plantean un escenario “muy simple” para los socios: “seguir siendo un club de fútbol o ser utilizados para hacer política”.
”La gente tiene que ir el 2 de diciembre a disfrutar, que vayan todos, debe ser una gran fiesta. Hay que votar para defender a nuestro club”, agregó.
Respecto del regreso de Mauricio Macri a la vida institucional de Boca, Riquelme señaló: “Somos el club que más ganó en estos cuatro años, jugamos todas las finales, venimos de jugar la final de la Copa Libertadores, debutaron 34 chicos en primera división, tenemos 28 millones de dólares a favor en la caja y el año que viene debemos cobrar entre 13 y 14 millones más por las ventas de (Alan) Varela y (Luis) Vázquez”.
Además, Román recordó que el Gobierno anterior de Daniel Angelici, socio político de Macri, “entregó el club con deuda en 2019″,
”Comenzamos con un año y medio de pandemia, durante ese tiempo no se cobraron los abonos, en los tres años posteriores no hubo adicionales para la Copa Libertadores y perdimos mucho dinero, pero con orgullo podemos decir que trajimos jugadores como (Sergio) Romero, (Luis) Advíncula, (Óscar) Romero, (Edinson) Cavani”, valoró.
”Ayer le mandamos la carta a Palmeiras para comprar a (Miguel) Merentiel. Vamos a poder disfrutar de Merentiel por mucho tiempo”, anunció como una demostración del buen presente económico y financiero de Boca.
Por su parte, este lunes se conoció la fórmula opositora, que encabezan Andrés Ibarra y Mauricio Macri de cara a las elecciones de Boca Juniors.
En un evento que se desarrolló en el salón del sindicato de los gastronómicos ubicado en el centro de la Capital Federal, Andrés Ibarra y Mauricio Macri presentaron su lista.
Bajo el lema “Pasión + Gestión”, el binomio presentó a otros nombres que ya pasaron por comisiones anteriores como Carlos Aguas, Edgardo Alifraco, Leandro Crespi (hijo de Juan Carlos), Diego Lajst (iba a ser compañero de fórmula de Reale), Marcelo London, Pedro Orgambide, José Palmiotti, Natalia Pompilio (hija de Pedro, ex presidente del club), Royco Ferrari y Mario Pergolini (fue compañero de fórmula de Ameal en 2019 y renunció por diferencias con Riquelme en marzo de 2021).
Noticias relacionadas