La nueva edición de la Champions League ya tiene definidos los emparejamientos de los octavos de final, tras una fase de grupos que dejó a ocho equipos clasificados directamente. Ahora, los cruces eliminatorios comienzan a perfilar el camino hacia la gran final del 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich.
El partido más esperado será el enfrentamiento entre el Manchester City y el Real Madrid, dos de los clubes más poderosos del continente. La ida se jugará en el Etihad Stadium de Manchester, mientras que la vuelta se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, donde el equipo español obtuvo la ventaja al terminar mejor posicionado en la fase de grupos.
Sin embargo, el sorteo en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, dejó varios emparejamientos interesantes: París Saint Germain jugará contra el Brest en un duelo 100% francés, mientras que el Bayern Múnich se enfrentará al Celtic de Escocia. Otros partidos destacados son los de Milan ante Feyenoord, Benfica frente al Mónaco, Juventus contra PSV, Atalanta enfrentando al Brujas belga y Borussia Dortmund frente al Sporting Lisboa.
Los partidos de los octavos de final se disputarán entre el 11 y 19 de febrero, con los 16 equipos mejor posicionados en la tabla de la fase de grupos disputando la primera ronda en partidos a ida y vuelta.