Las leyes de Medio Oriente pusieron bajo la lupa a Cristiano Ronaldo, pero no por mucho tiempo: una versión surgida en medios de Irán como Sharq Emroz o Rouydad24 sostenía que el portugués recibiría 99 latigazos por haber abrazado y besado a una artista que sufre de parálisis corporal en un 85% de su cuerpo. Ahora, la embajada iraní que está en España desmintió esa información.

La historia del encuentro entre Cristiano Ronaldo y la artista iraní

A mediados de septiembre, el futbolista viajó junto al Al-Nassr a Teherán para medirse con Persépolis por la Champions League de Asia. Pero de su visita a ese territorio el luso se llevó más que un triunfo 2 a 0 a favor de su equipo: aprovechó también para conocer a Fatemeh Hammami Nasrabadi, una chica que sufre parálisis en el 85% de su cuerpo y encontró en la pintura una forma de salir adelante.

Durante la pandemia, la joven se volvió famosa por haber retratado con sus pies al astro de 38 años. Por eso, durante su estadía en Irán, el delantero decidió visitarla para agradecerle por todos los dibujos que le hizo y devolverle el gesto al regalarle una camiseta firmada. Ese obsequio vino acompañado de un sentido abrazo y un beso que, al tiempo, generó una información falsa que no tardó en recorrer el mundo.
¿Por qué? Según la versión, varios abogados denunciaron al ex Real Madrid por adulterio, debido a que la ley iraní castiga a quienes tocan a una mujer soltera y debían infringirle 99 latigazos la próxima vez que pise la república islámica del golfo Pérsico.
Aunque la condena está firme, el país de Medio Oriente podría perdonar a Cristiano Ronaldo y dejar sin efecto esa sanción. ¿Qué tiene que pasar? La prensa de Irán asegura que, para que eso suceda, el Bicho debe manifestar públicamente su “arrepentimiento” por la actitud que adoptó frente a su fanática.

A diferencia de esa postura, Fatemeh Hammami se mostró feliz por su encuentro con CR7, al cual catalogó como “un sueño cumplido” por el que le agradeció a Dios. “Pasé por mucho en mi vida. Escuché un montón de palabras duras y sarcasmo. Muchas personas me rompieron el corazón, pero yo me dije a mí misma que Dios es grande, sabe Dios que le hablo desde el fondo de mi corazón y siento dolor… Dios resolvió el encuentro entre Ronaldo y yo de tal manera que todos quedaron sorprendidos”, publicó apenas vio a Cristiano.

El comunicado de la embajada iraní en España

“Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina”, fueron las primeras palabras del comunicado difundido a través de las redes sociales.
Y cerró: “Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país”.

Fuente Olé