El futbolista inglés Dele Alli era una de las promesas más importantes de la Premier League cuando apareció en Tottenham. Sin embargo, todo lo que proyectaba nunca pudo terminar de plasmarse. En las últimas horas, contó detalles de su padecimiento personal e hizo una escalofriante confesión: “Abusaron de mí, vendí drogas y me colgaron de un puente”.

En una entrevista con el ex futbolista y comentarista británico Gary Neville, el jugador de 27 años que militó la última temporada en Besiktas de Turquía dio detalles de los momentos que lo marcaron durante su infancia: “Me da miedo hablar de ello, pero es el momento de hacerlo”.

“Cuando volví de Turquía y me enteré que necesitaba una operación, estaba muy mal mentalmente y decidí ir a un centro de rehabilitación de salud mental. Tratar adicciones y traumas. Sentí que era mi momento. No te pueden decir que vayas, tienes que saberlo y tomar la decisión tú mismo o no funcionará”, aseguró en el canal de Youtube The Overlap

“A los 6 años abusó sexualmente de mí un amigo de mi madre, que estaba mucho en la casa. Mi mamá era alcohólica. Me enviaron a África para aprender disciplina. A los 7 años fumaba, a los 8 empecé a vender drogas. A los 11 me colgaron de un puente. A los 12 me adoptó una familia increíble. No podría haber pedido mejores personas para hacer lo que hicieron por mí”, contó.

Luego, indicó: “Mis padres biológicos fueron a los medios y empezaron a acusar a la familia que me adoptó, diciendo que se estaban aprovechando de mí. Querían revisar mis contratos. Después de eso me sentí tan traicionado y defraudado. Una mañana que tenía que ir a entrenar, estaba mirándome al espejo y pensando en retirarme. Sí, a los 24 años, a pesar de que hacía lo que amaba. Por fuera sonreía, parecía que había ganado la batalla, pero por dentro, la estaba perdiendo”.