La FIFA anunció este sábado que Lui Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, está suspendido. La decisión se tomó luego de que unos días atrás se decidió abrir un expediente contra el dirigente deportivo por la denuncia de una de las jugadoras del seleccionado femenino que viene de ser campeona del mundo y la renuncia masiva de todo el equipo en apoyo.

La resolución del ente madre del fútbol mundial es provisoria y por noventa días. En ese tiempo, Rubiales no va a poder ser parte de ninguna delegación oficial ni estar presente en el campo de juego de partidos oficiales.

“El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Ivan Palacio, en uso de las facultades otorgadas por el artículo 51 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), ha acordado en el día de hoy la suspensión provisional del Sr. Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional. Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, se extiende por un periodo inicial de noventa días, y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto”, sostiene el comunicado que difundió el diario AS.

En ese mismo escrito, también se destaca que la suspensión es con el objetivo de “preservar, entre otros factores, los derechos fundamentales de la jugadora de la selección nacional de fútbol Sra. Jennifer Hermoso y el buen orden del procedimiento disciplinario que se encuentre en tramitación ante este órgano disciplinario”.

Además de la suspensión, la FIFA le pidió  a Rubiales que se abstenga de contactar o intentar contactar a Hermoso o a su entorno cercano. Lo mismo que a la Real Federación Española de Fútbol.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA no ofrecerá más información sobre este procedimiento disciplinario hasta la adopción de una decisión final sobre el mismo”, concluye el comunicado.